script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invertirán en señalética en zona centro y frente a mar

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una inversión superior a los 5.1 millones de pesos se destinarán a la ciudad para señalamientos viales en la zona centro y frente al mar, anunció el Secretario de Turismo en el estado, Oscar Escobedo Carignan.

Mencionó, que gracias a este proyecto, se podrá ofrecer una mejor guía a los turistas nacionales e internacionales que visitan el puerto, incluyendo aquellos que desembarcan en los más de 200 cruceros que arriban año con año.

“Lo anterior responde a la petición que se ha tenido por parte de las navieras y que atiende a la necesidad de resaltar los atractivos de la zona turística de la ciudad, tanto para visitantes, cruceristas como para residentes”, dijo.

El funcionario estatal,  informó que actualmente, la zona a intervenir carece de señalamientos que guíe e informe sobre los atractivos disponibles, además de tener una iluminación deficiente, dificultades de visibilidad, entre otras problemáticas que no permiten aprovechar sus vocaciones.  

“Los señalamientos impactarán a 261 hectáreas, 23 sitios turísticos que incluyen la terminal de cruceros, la zona de Playa Hermosa y en general, el polígono del Centro Histórico y Frente de Mar; además del bulevar Costero, la Ventana al Mar y la calle Primera. En total se instalarán 14 tótems, 9 mapas triples, 300 banderolas, 6 mapas sencillos, 334 letreros de nomenclatura vial y 10 de señalización auxiliar”, detalló.

El diseño, colores, iconografía, tipografía y composición, refirió,  son resultado de talleres que se realizaron con el sector empresarial-turístico y resaltan elementos emblemáticos de Ensenada, como lo son sus edificios históricos y actividades.

Escobedo Carignan, reiteró que el proyecto no sólo ayudará a mejorar la imagen urbana de la zona turística de Ensenada, sino que además permitirá a los más de 2.7 millones de visitantes que llegan a la ciudad anualmente, identificar y orientar a aquellos que desembarcan en búsqueda de actividades turísticas para disfrutar durante su estancia.

 

 

 




CLOSE
CLOSE