Investiga Derechos Humanos caso de Estefanía

Por Julio César García Ortiz

Heriberto López López, subprocurador de la PDH en Ensenada.

Heriberto López López, subprocurador de la PDH en Ensenada.

Ensenada.- La sub Procuraduría de los Derechos Humanos en Ensenada, inició una investigación de oficio, para determinar que dependencias fallaron o fueron omisas en el caso de la menor Estefanía, ya que sufrió por mucho tiempo maltrato físico de su madre y pareja sentimental.

“En el momento que se dio a conocer por los medios este lamentable hecho y tan sensible para la sociedad, para nosotros como Procuraduría de Derechos Humanos, lo que hicimos fue levantar de oficio y abrir el expediente 1258”, afirmó Heriberto López López, subprocurador de la PDH en Ensenada.

Dijo, que se solicitó información al Issstecali y saber si había el maltrato a la menor, como lo informaron los medios de comunicación, así también se giro un oficio a la subprocuraduría general de justicia del Estado.

Posteriormente, acudieron a la marcha y al final platicó con el hermano de la menor, para darle todo el apoya y poner a su disposición la subprocuraduría de los derecho humanos para ayudarlo en el ámbito de nuestra competencia, pero, hasta la fecha no ha acudido a las oficinas, señaló el sub procurador.

“Él había declarado a los medios de comunicación que había una denuncia en la sub Procuraduría de Justicia del Estado por un altercado en que se vio involucrado la pareja de su mamá y su hermanita y que no la habían tomado en cuenta; ya le solicitamos información a la autoridad de esto que sucedió en el 2011, el termino de que nos conteste todavía no se vence, estamos en espera de la respuesta”, informó.

El subprocurador fue cauto en señalar que autoridad fue omisa o quien falló al no darle seguimiento al maltrato que sufría la niña; agregó que se está recabando la información, con el expediente abierto y esperando las respuestas, para en su momento saber cómo fueron sucediendo los hechos para enviar una recomendación a las autoridades involucradas.

Solicitó Heriberto López que la sociedad se sensibilice, que como vecino, amigos o familiares de las personas que sufren de maltrato, acudan a la Procuraduría de los Derechos Humanos para que denuncien y de ese modo evitaremos más abusos.

 

 




CLOSE
CLOSE