Investiga sindicatura a funcionarios que omitieron declaración patrimonial

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Sindicatura Municipal inició las investigaciones administrativas en contra de los servidores públicos municipales,  que omitieron presentar su declaración de situación patrimonial, informó la Síndico Procuradora Karina Castrejón Bañuelos.

Lo anterior, dijo, con excepción de los servidores públicos sindicalizados que se encontraban exentos de su presentación en cumplimiento al acuerdo emitido por el Comité del Sistema Nacional Anticorrupción, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 16 de noviembre del 2018.

“Es responsabilidad de todos los servidores públicos que laboran para el Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, presentar su declaración de situación patrimonial dentro de los plazos establecidos por la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California”, recalcó.

Castrejón Bañuelos, refirió, que aquellos  sujetos que omitieron presentar su declaración de situación patrimonial dentro de los 60  días naturales a la toma de posesión o dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión se encuentran bajo la investigación correspondiente.