Invierte SCT 668 millones de pesos en obras en el Municipio

Por Nelly Alfaro

Delegado de la SCT de Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

Delegado de la SCT de Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

Ensenada.- Más de 600 millones de pesos serán destinados para los proyectos que quedan pendientes por realizar para este año, siendo el Municipio el que se reciba más recursos para la realización de obras, informó el Delegado de la SCT de Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

Entre las obras que se tienen proyectadas terminar es el tramo de la ruta del vino, la modernización de la curva del testerazo, además, de la continuación de los trabajos de la entrada de la calle Ruiz y la prolongación del boulevard, las cuales ya están contempladas en el presupuesto  de la SCT.

Padrés Pesqueira, enfatizó en que en términos generales, son 668 millones de pesos presupuestados para la realización de obras en el 2013, además, de que la propuesta del anteproyecto del 2014 es muy similar y se incrementará el porcentaje al municipio, sin embargo, está en valoración del mismo.

“Del presupuesto de este año, el 53% se ha invertido en Ensenada, para el 2014, la inversión será similar, pero esta se encuentra en etapa de revisión, valoración y gestión para saber si se puede incrementar la inversión para Baja California”, mencionó.

El Delegado, agregó que se continúa con los trabajos que se están haciendo al sur del Municipio y la zona de Santo Tomás y San Vicente, donde se están modernizando puentes y tramos carreteros.

Destacó la cuesta del tigre donde hay un tramo de regeneración de 16 kilómetros con 57 alcantarillas y los trabajos  en la carretera  a Ojos Negros, además de que se busca que a partir de este mes se logré mejorar recursos para el libramiento, que tiene contemplada para lo que queda del año una inversión de 100 millones de pesos.

Finalmente, aseveró que para Ensenada las obras que están en proceso deben de quedar terminadas en el mes de octubre.