script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invierten 223 MDP en infraestructura y equipamiento urbano

Por Redacción

Ensenada.- Para consolidar la infraestructura que fortalezca el crecimiento ordenado y desarrollo económico de la región, durante el 2016 se ejerce un techo financiero por 223 millones de pesos en el municipio.

El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), César Cuevas Ceseña, presentó las obras de infraestructura y equipamiento urbano que se están llevando a cabo tanto en la zona urbana como en el sur de Ensenada.

El funcionario estatal explicó que durante este 2016 se están ejerciendo 223 millones 207 mil 165 pesos en infraestructura deportiva, carretera, hidráulica, en Seguridad Pública y Procuración de Justicia, pesquera, turística, destacando las principales acciones de cada rubro.

En materia deportiva, se está edificando la primera etapa de la construcción del gimnasio para la disciplina de combate en San Quintín, también la construcción de rampas, banquetas, barandales e iluminación, así como la instalación de bebederos para personas discapacitadas y elevador para el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

También incluye pista de patines sobre ruedas y campo de tiro con arco, además de mejoramiento en áreas comunes de la unidad deportiva Valle Dorado, a todo esto el funcionario estatal adelantó que San Quintín también contará con ciclovía y vitapista en el centro de activación comunitaria.

En cuanto a la infraestructura carretera, ponderó los beneficios del bacheo de la carretera Transpeninsular El Sauzal–Playitas-San Marino, al igual que el reencarpetado de la carretera Maneadero-Chapultepec, la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Berilio, Francisco I. Madero y calles transversales en la Delegación de Maneadero.

Las acciones en infraestructura hidráulica, actualmente se está licitando la construcción de la línea de impulsión de 4 pulgadas de diámetro en Isla de Cedros, mientras que se proyecta la construcción de un tanque estacionario Morelos en la colonia Loma Linda, el cual tendrá una capacidad de 7 mil 500 metros cúbicos.

De igual forma se continúa con el proceso de licitación de la ampliación de la línea de conducción No.3, y destacó durante su presentación los avances de la planta desalinizadora de agua en Ensenada.

El funcionario estatal mencionó que con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en Ensenada se está construyendo un nuevo Centro de Justicia Alternativa Penal, se remodelan las instalaciones de la PGJE en la calle Novena, se trabaja en la adecuación del edificio en San Quintín para el NSJP, se lleva a cabo labores de mantenimiento en el edificio de la Policía Estatal y en la caseta de repetición en Camalú; así como la adecuación de dos salas de audiencia en los juzgados penales anexo al CERESO, entre otros.

Rampas y muelles, son obras que está proyectando SIDUE con la colaboración de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, la rehabilitación de caminos en Santo Tomas, Punta Banda, Isla Guadalupe, además de infraestructura de apoyo para la pesca deportiva en Bahía de los Ángeles y en San Quintín, por mencionar algunas.

Como parte de las acciones que se impulsan para fortalecer al sector turístico, señaló que se tiene un avance del 25% en la construcción y equipamiento de un módulo de información turística en el Museo de la Vid y el Vino en Ensenada, la instalación eléctrica y velarías del Museo el Caracol.

 

 




CLOSE
CLOSE