script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invierten 9MDP en reencarpetado de carretera Chapultepec-Maneadero

Por Yuver Maceda

maneaderoEnsenada.-Con una inversión de 9 millones 799 mil pesos, se trabajará  en la primera etapa del reencarpetado del tramo de la carretera Maneadero-Chapultepec, en una longitud de 2.3 kilómetros a partir de la calle paseo Ballenas ubicada en el ex Ejido Chapultepec, con el fin de abatir el daño que presenta actualmente la vialidad.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado en Ensenada (Sidue),  César Cuevas Ceseña,  dijo que se realizan obras de bacheo en los 4 carriles de vialidad, fresado de la superficie, reencarpetado y señalética horizontal, y actualmente presenta un avance del 15%.

Mencionó que esta carretera opera en doble sentido de circulación  con una sección transversal de 14 metros y una longitud de 5.295 km, con dos carriles de circulación por sentido.

Asimismo, cuenta con una antigüedad mayor a los 50 años y forma parte de un eje vial que comunica como única vía el norte y sur del municipio.

Precisó que debido al uso constante por vehículos y a la incorporación de transporte de carga pesada  a la fecha presenta baches, desprendimiento de agregados, deformaciones, protuberancias y agrietamientos en su superficie de rodamiento, lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Cuevas Ceseña indicó que la primera etapa del reencarpetado concluirá en enero del 2016, y permitirá que la ciudadanía circule por esta vía con más seguridad.

 




CLOSE
CLOSE