Invierten durante 2013 más de 26MDP en infraestructura escolar

Por Yuver Maceda

escEnsenada.- En el 2013, se invirtió en el puerto de Ensenada  26 millones  449 mil 373 pesos, en mantenimiento e infraestructura escolar en educación básica, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Mencionó que dentro de las principales obras que concluyeron en el año que está a punto de culminar, se encuentran la construcción en cuatro diferentes escuelas (3 preescolares y una primaria),  nueve aulas, cuatro módulos sanitarios.

Asimismo,  dos direcciones, un comedor y la colocación de dos  cercos perimetrales, correspondiendo todo ello a una  inversión de 11 millones  164 mil 009 pesos.

Lozano López indicó que a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)  2013, se beneficiaron a ocho escuelas con la construcción de 11 aulas, 2 módulos sanitarios, 1/2 plaza cívica y 1 cerco, todo esto en 4 preescolares, 3 secundarias, 1 primaria indígena, con una inversión de 6 millones 483 mil 000 pesos.

Por medio del programa “Escuela Digna” a través del INIFED se encuentran en ejecución obras en  7 escuelas (1 preescolar, 3 primarias, 2 secundaria, 1 primaria indígena) con una de inversión de 6 millones 287mil 686 pesos, con la construcción de 5 aulas, 3 módulos sanitaros, sustitución de techos en 4 aulas y una biblioteca.

Las obras realizadas en cinco primarias del Programa EIMLE, consistieron en la rehabilitación de una cisterna, 2 fosas sépticas, impermeabilizaciones y sustitución de vidrios, significando una inversión de 250 mil pesos.

Dijo que en las obras por CONAFE en 20 planteles se rehabilitaron diversos espacios educativos, de los cuales cuatro son preescolares, tres preescolares indígenas, 10 primarias y tres secundarias, se invirtiéndose 590, mil pesos.

Por medio de la bolsa de equidad directa en lo correspondiente a construcción de seis  aulas provisionales, dos sistemas eléctricos, una fosa séptica, dos  impermeabilizaciones, una barda perimetral y  una cisterna en dos preescolares, dos primarias indígenas, cuatro primarias, 1 CAM;  se invirtieron 1 millón  674 mil 678 pesos.