script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invierten ejidatarios 5 MDP en reúso de aguas tratadas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una inversión de  5 millones de pesos,  se destinarán para el reúso de aguas tratadas para el riego de flores y forraje en los campos agrícolas de la delegación de Maneadero.

El presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, Celso Pimentel comentó que dicha inversión se suma a los 10 mdp, para que a partir de la semana entrante comience la operación de una nueva línea de conducción de aguas tratadas de la planta de El Naranjo.

Indicó que, ejidatarios y empresarios dedicados a la siembra y exportación de flor han hecho un esfuerzo para ampliar la red de aguas tratadas, cambiando la tubería que tenían de 8 pulgadas por una de 12, lo los que garantiza  un mejor abastecimiento de agua.

“Con esto muchas familias del ejido han visto revivir sus tierras, por ello el compromiso sigue siendo apoyarlos e impulsar esta medida, para  recargar el manto acuífero de Maneadero y alejar la salinidad de algunas parcelas”, detalló.

El presidente ejidal, explicó que con el cambio de las tuberías se tiene previsto  150 litros de agua por segundo y  extender la zona de riego a 500 hectáreas en menos de 3 meses.

“También se colocarán válvulas y medidores para que el agua  les llegue a todas las parcelas por igual; se acordó además que a cada hectárea les llegará 6 mil metros cúbicos al año”, finalizó.

 

 




CLOSE
CLOSE