Invita a disfrutar de la Expo Ciencia y Tecnología 2013

Por Nelly Alfaro

DSC_0438Ensenada.- Del 22 al 25 de octubre se realizará la Expo Ciencia y Tecnología 2013, donde niños y jóvenes podrán descubrir, conocer, aprender e integrarse en el mundo de la ciencia a través de los 250 proyectos elaborados por los estudiantes de licenciatura y posgrado de la UABC.

Bajo el lema “Ven a sembrar la semilla del futuro, tu educación”, la expo está coordinada por la Facultad de Ciencias Marinas, Facultad de Ciencias y Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Sin embargo, es la primera vez que se suman las otras unidades académicas del Campus Ensenada como las facultades de Ingeniería y Negocios San Quintín, Idiomas, Artes, Ciencias Administrativas y Sociales, además, de las escuelas de Enología y Gastronomía, Deportes, Ciencias de la Salud, así como el Instituto de Investigaciones Oceanológicas y el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo.

Durante los 4 días de la Expo Ciencia y Tecnología, se estima una afluencia de más de 10 mil visitantes provenientes de diferentes escuelas de la localidad, que van desde nivel preescolar hasta preparatoria, así como público en general interesado en conocer los proyectos que desarrollan los estudiantes cimarrones en las aulas.

Además de los stands que se montarán para presentar los proyectos, se impartirán talleres y conferencias dirigidas a estudiantes de secundaria y preparatoria con el propósito de transmitirles los conocimientos que se generan en la UABC.

Cabe señalar que la UABC cuenta con 40 autobuses disponibles para trasladar a los estudiantes que lo requieran, por lo que es importante que las instituciones educativas se comuniquen a la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño al número telefónico (646) 175-07-44 para reservar su espacio en tiempo y forma.

La Expo Ciencia y Tecnología 2013 sirve de marco para promover la XX Jornadas de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, la XXX Semana de Ciencias y la VI Casa Abierta de Ciencias Marinas e Instituto de Investigaciones Oceanológicas.