Invita a Encuentro de Escritores Elige 2018

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir de este 23 de agosto se llevará a cabo el V Encuentro Literario Generacional “Elige” 2018, en el Centro Cultural Santo Tomás, dio  a conocer el director de Imjuvens, Esteban Sarabia Morales.

Refirió que la asociación civil Pluma Joven, realiza  actividades como este encuentro en el que se presentarán autores nacionales, estatales y locales para impulsar a otros a continuar dentro de los diversos géneros literarios.

Por su parte, Denisse Velázquez y Daniel Murillo de Pluma Joven A.C., comentaron que este encuentro es para jóvenes interesados en las letras y en conocer a escritores reconocidos de diferentes entidades del país que compartirán con ellos su experiencia literaria.

Asimismo para público en general que desee explotar su capacidad creativa o artística, así como desarrollar hábitos de escritura y lectura mediante los diversos talleres en la sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás y la Biblioteca Pública Modelo.

Los cinco escritores invitados a la quita edición de Elige 2018 son Adán Medellín, Premio Nacional de Bellas Artes 2017; Gibrán Valle, Premio de Letras Hispánicas UNAM; Rafael Cessa, del Sistema Universitario de Fomento a la Lectura de UNAM; Rodrigo Guajardo, periodista y poeta y Miguel Alberto Ochoa, promotor cultural de CECUT, además de otros de la localidad y el resto de Baja California.

En tanto Jaime Delfín, director del Centro Cultural Santo Tomás, refirió que las puertas están abiertas para todos aquellos jóvenes gustosos de la literatura y el arte en general.

Destacó que Elige 2018 es un evento al que esperan alrededor de 200 personas, además de los autores que serán parte del encuentro, ya sea mediante conferencias o talleres.