CANACINTRA ENSENADA_0740

Invita Canacintra a primer reunión del manejo y uso del agua

Por Nelly Alfaro 

CANACINTRA ENSENADA_0740Ensenada.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Ensenada, extiende una invitación al público en general a la primera reunión de seguimiento del pasado Foro del Agua: Problemáticas y Soluciones.

El vicepresidente de la cámara, Jorge Eduardo Cortes Ríos, explicó que en esta primera reunión de seguimiento, tiene como objetivo revisar el tema de optimización del manejo y uso del agua en Ensenada, donde se contará con la asistencia de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

“En el foro pasado, se tenía como objetivo reunir a investigadores, empresarios y sociedad en general para homogenizar la información que se tienen en relación a la problemática del agua en Ensenada; al día de hoy ya tenemos esa información y queremos darle seguimiento a los temas que se acordaron como prioritarios, el primero el acueducto de aguas blancas Tanamá-Valle de Guadalupe, que buscamos no sea sustituido por aguas grises de Tijuana”, comentó.

Entre las prioridades, agregó, está buscar soluciones para no desperdiciar el vital líquido en Ensenada, que actualmente son 600 litros de agua por segundo, esto es, más de 30 millones de litros por día que se desperdicia, principalmente por la infraestructura que tiene caducada su período de vida.

Este primer evento de seguimiento del Foro del Agua, está abierto a todos los interesados, investigadores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y público en general; la cita es en Canacintra a partir de las 11:00 horas, este jueves 27 de marzo.