Invita el IFE a cumplir las disposiciones en materia de propaganda gubernamental durante proceso electoral

Por Nelly Alfaro

SONY DSCEnsenada.- En base a un acuerdo tomado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral se emitieron las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental, en donde se establece que es el IFE, la única autoridad en materia de administración de los tiempos que corresponden al Estado en radio y televisión durante el periodo que duren las campañas electorales en la entidad.

Donaciano Muñoz Loyola, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral en Baja California (Iepc BC) exhortó a todos los actores políticos y ciudadanos en la entidad a observar y cumplir las disposiciones en la materia.

Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberán de suspenderse la difusión de toda la propaganda gubernamental en los medios de comunicación social.

Recalcó que las excepciones a esta disposición son, las relativas a servicios educativos, salud y las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

“La propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan los poderes públicos, en los tres órdenes de gobierno deberá tener carácter institucional y fines informativos o de orientación social”, comentó.

Por último, comentó que las  infracciones a lo anterior serán aplicadas por el instituto y en el supuesto de violaciones a leyes locales durante el proceso electoral, por el contenido de la propaganda difundida en cualquier medio.