Invita el INAH a talleres de verano

Por Karla Lluhen

museoEnsenada.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Museo Histórico Regional (MHR) invita a la comunidad infantil a los talleres de verano que como cada año, se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

La responsable de Servicios Educativos y coordinadora de los talleres, Tania Valdivia, informó que el objetivo es fomentar en los niños la  integración, comprensión y conocimiento del cuidado del entorno natural y la historia a través de la arqueología, lingüística, museografía, antropología y la paleontología.

En esa ocasión serán dos talleres, el primero del 5 al 10 de agosto y el segundo del 12 al 16, ambos en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en las propias instalaciones del edificio histórico.

Explicó que los trabajos que realizarán los asistentes comprenden acciones de los investigadores del propio Instituto, quienes serán los encargados de ofrecer la información necesaria y organizar diversas actividades para reforzar el conocimiento recibido previamente.

Los talleres van dirigidos a menores de 8 a 12 años de edad y en esta ocasión el costo de recuperación será de 100 pesos.

Para mayor información e inscripciones, pueden comunicarse a los teléfonos 178-2531, 178-3692 y 178-8294, así como visitar las mismas instalaciones del Museo Histórico Regional, ubicado en la calle Gastelum s/n, entre Adolfo López Mateos y Teniente Virgilio Uribe.