script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invita ICBC a taller de escena física

Por Redacción

Ensenada.-  El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrecerá en el Centro Estatal de las Artes Ensenada el taller Escena Física, encaminado a estimular el desarrollo de habilidades de experimentación escénica inducida.

Dirigido a estudiantes de nivel avanzado y profesionales escénicos, el taller permitirá al participante reconocer de manera directa las posibilidades de la interacción de su fisicalidad como vehículo de creación ante las diferentes exigencias de resolución de los procesos escénicos.

Las dinámicas en el Taller Escena Física a cargo de la Maestra Alejandra Ramírez, brindarán herramientas y entrenamiento para la evolución de acciones dramáticas con cualidades específicas para la interacción.

Para ello se utilizará como métodos de entrenamiento el uso del espacio y desglose del cuerpo, como inducción hacia el trabajo físico/rítmico/espacial, así  como el desarrollo de la figura integral del intérprete- creador dentro del quehacer escénico.

En el ámbito docente, ha trabajado sistemáticamente durante los últimos quince años en el desarrollo de una metodología de enseñanza, que le ha permitido la evolución técnica para su propuesta académica.

Es Licenciada en Danza por la Universidad de las Américas Puebla. Directora y coreógrafa de la compañía Bruja Danza. Su trabajo escénico se ha presentado en diferentes festivales y temporadas en México, Chile, Colombia, España, Francia y Suecia.

Ha sido artista residente en diferentes instituciones y compañías donde ha colaborado como creadora de obra y docente; acreedora a diferentes reconocimientos por su labor artística como creadora, docente e intérprete por  la Secretaría de Cultura, Fonca, Foescap, Conacyt, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Coordinación Nacional de Danza, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, Fundación de las Américas Puebla, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Embajada de México en Colombia e Iberescena.

El Taller Escena Física se ofrecerá de manera gratuita del 20 al 24 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en CEART Ensenada, por lo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario:   https://goo.gl/forms/09nqjscvlZmsaOI82

Nota:

Necesario acudir al taller con ropa de trabajo cómoda, calcetines, libreta y lápiz.

 




CLOSE
CLOSE