Invita UABC a disfrutar de la Ópera Dido y Eneas

Por Yuver Maceda

DSC_0053Ensenada.- Danza, música y teatro serán parte de la Ópera Dido y Eneas, un evento que organiza la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y donde se resaltarán las bellas artes.

Los alumnos de la Licenciatura en Música deleitarán con esta obra en donde se pone en evidencia los avances que han tenido los jóvenes, desde lo actoral hasta lo musical, y que tanto para ellos como los maestros es una puesta en escena innovadora.

La obra trata sobre el juego y la indagación del por qué, más allá de  demostrar las capacidades actorales y vocales de los artistas.

La historia es muy antigua, la complejidad esta en lo musical según explican sus realizadores, hay amor y desamor, hay cuestiones entre lo divino y lo terrenal.

Oscar Roberto López Bonilla, vicerrector de la UABC, mencionó que este evento es poco común en la ciudad, por lo que la comunidad debe aprovecharlos para tener acceso una cultura diferente.

Por su parte, Álvaro Díaz Rodríguez, Subdirector de la Facultad de Artes, dijo que serán más de 20 jóvenes en escena,  y se han mandado hacer  diseños de vestuario, escenografía e iluminación;  habrá una orquesta de 10 músicos.

La ÓperaDido y Eneas, estará en escena los días 28, 29 y 30 de noviembre en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez y contará con el apoyo del Programa de Extensión Presencia Cultural UABC. El costo del boleto general es de 100 pesos y 50 pesos para estudiantes y maestros.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 175-07-20 con Lidia Lorena Sánchez, o a través del correo electrónico lore@uabc.edu.mx.

 

 




CLOSE
CLOSE