script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a adultos a concluir bachillerato mediante plan flexible

Por Montserrat Buendía

Ensenada.-  A través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se exhorta a la población a  concluir el bachillerato con plan flexible para jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que las inscripciones son martes y jueves a las 10:45 de la mañana y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, pago de inscripción, credencial de estudiante, primer examen y material de estudio.

Agregó que tanto jóvenes como adultos, culminen este nivel educativo y subrayó que esta modalidad es de las de mayor demanda para lograrlo.

En el tema de las asesorías,  explicó que son 2 horas por materia de las asignaturas: «Mi vida en otra lengua», «Variación en procesos», «De la información al conocimiento», «Dinámica en la naturaleza», «Impacto de la ciencia”;  existe la opción de llevar dos  materias por mes asistiendo  sábado o domingo, dependiendo del tiempo de cada estudiante.

Señaló que en caso de que el estudiante cambie de residencia no debe frenar los estudios,  ya que el servicio de Prepa Abierta se brinda en todo el país y cuenta con representación en todo el estado; asimismo, los usuarios pueden realizar una equivalencia para que se reconozcan los estudios previos.

La sede oficial de aplicación de los exámenes, es la secundaria para trabajadores número 5 «Moisés Sainz», ubicada en la calle Once entre Ruiz y Gastelum en la zona centro, y la oficina de Preparatoria Abierta se encuentra ubicada dentro del edificio del SEE en  prolongación  Zertuche número  6474, teléfono 173 22 58, cuenta de Facebook «Prepa Abierta Ensenada».

“Prepa Abierta es una alternativa educativa flexible de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo y permite iniciar o concluir el bachillerato para continuar sus estudios de educación superior”, finalizó.

 

Horarios de las asesorías

– Sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde o de 12:00 a 2:00 de la tarde

– Domingos de 10:00 a 12:00 o de 12:00 a 2:00 de la tarde

 

 




CLOSE
CLOSE