Invitan a adultos a iniciar o concluir bachillerato

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Adultos, amas de casa y trabajadores que deseen iniciar o concluir el bachillerato con plan flexible, pueden hacerlo a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó la delegada del SEE en Ensenada Adela Lozano López.

Detalló, que las  inscripciones son martes y jueves a las 10:45 horas  y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, pago de inscripción, credencial de estudiante, primer examen y material de estudio”, indicó la

Las asesorías, explicó,  son 2 horas por materia de las asignaturas: “Mi vida en otra lengua”, “Variación en procesos”, “De la información al conocimiento”, “Dinámica en la naturaleza”, “Impacto de la ciencia”, donde existe la opción de llevar 2 materias por mes pudiendo asistir sábado o domingo dependiendo del tiempo de cada estudiante.

Lozano López indicó que los horarios de las asesorías son los sábados de 10:00 horas a las  12:00 o de 12:00 a 14: 00  horas;  domingos de 10:00 a 12:00 o de 12:00 a 14:00  horas.

“Por ello, la Prepa Abierta es una alternativa educativa flexible de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo y permite iniciar o concluir el bachillerato para continuar sus estudios de educación superior”, dijo.

En caso de que el estudiante cambie de residencia no debe frenar los estudios; ya que el servicio de Prepa Abierta se brinda en todo el país y cuenta con representación en todo el estado; asimismo, los usuarios pueden realizar una equivalencia para que se reconozcan los estudios previos.

La sede oficial de aplicación de los exámenes, es la secundaria para trabajadores número 5 “Moisés Sainz”, sita en calle Once entre Ruiz y Gastelum en la zona centro, y la oficina de Preparatoria Abierta se encuentra ubicada dentro del edificio del SEE en  prolongación  Zertuche número  6474, teléfono 173 22 58, cuenta de Facebook “Prepa Abierta Ensenada”.