AS_23ene14 (15)

Invitan a campaña de matrimonios colectivos

Por Nelly Alfaro

AS_23ene14 (15)Ensenada.- El próximo 14 de febrero se llevará a cabo una campaña más de matrimonios colectivos, en donde se espera que se unan alrededor de 500 parejas, informó la Oficial del registro civil de Ensenada, Rocío López Gorosave.

A la fecha han acudido a dejar solicitud de matrimonio 200 parejas, quienes se unirán en una ceremonia colectiva organizada por el vigésimo primer ayuntamiento, con el objetivo de dar mayor certeza jurídica a las familias.

López Gorosave, refirió que la fecha límite para la recepción de documentos es el 12 de febrero entrante y el costo es de 1 peso y aquellas parejas en unión libre y con hijos en común, se les exime de presentar análisis prenupciales y el certificado médico, siempre y cuando presenten las actas de nacimiento de sus hijos.

Asimismo, destacó que los residentes de las delegaciones podrán hacer el trámite para unirse en matrimonio desde su lugar de residencia.

Por otra parte, la presidenta del DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, expresó que este evento es para que las familias del Municipio estén legalmente constituidas.

Cabe destacar que la ceremonia será en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Valle Dorado, en donde habrá pastel, brindis, rifas de regalo, noches en hoteles para la luna de miel y entrega de anillos simbólicos.

Los horarios para la recepción de documentos son de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, sin embargo, el Registro Civil extenderá sus horarios de acuerdo a la demanda.

Requisitos

  • Acta de nacimiento de los cónyuges
  • CURP
  • Identificación con fotografía
  • Cuatro testigos con sus identificaciones
  • Presentar una solicitud de matrimonio
  • En el caso de viudos, acta de defunción del conyuge
  • En el caso de divorciados, acta de divorcio
  • La edad mínima para mujeres es de 14 años y para hombres es de 16 años, ambos con el consentimiento del padre y la madre