09 FEB 2013 DESFILE CARNAVAL (35)

Invitan a cómputos de carnaval este fin de semana

Por Nelly Alfaro

09 FEB 2013 DESFILE CARNAVAL (35)Ensenada.- Con seis aspirantes al título de reina, este fin de semana se realizarán los primeros cómputos para elegir a los integrantes de la corte real del Carnaval  “Música, color y alegría” 2014.

La primera etapa de elección de la reina de los festejos será este próximo sábado a partir de las 20:00 horas en el hotel Coral y Marina, en tanto que el  cómputo y cierre de registros para rey feo será este viernes en la Mutualista Progreso, en punto de las 20:00 horas.

Asimismo, el domingo 9 de febrero, en el salón Mutualista Progreso, se llevará a cabo el cierre de registro de candidatos.

La contienda por la corona de reina del carnaval de Ensenada reúne por primera vez a seis candidatas, que intervendrán en dos etapas programadas para los días 8 y 14 de febrero; en la primera etapa se evaluará la presentación personal y en traje de fantasía (carnaval), mientras que en la segunda, el jurado calificador tomará en cuenta desenvolvimiento escénico y desarrollo de un tema alusivo a los festejos por cada una de las candidatas.

La admisión al evento tendrá un costo de 200 pesos con derecho a mesa y ambigú.

Por lo que toca a quienes pretendan convertirse en Rey Feo de la fiesta, este viernes será el cierre de plazo para los registros; no se cobrará la admisión al evento.

El domingo, también se efectuará el cómputo infantil en el salón Mutualista Progreso a partir de las 10:00 horas, donde se hará el cierre de registro de candidatos infantiles y  como parte del programa habrá música, payasos, rondas infantiles, rifas de regalos y la actuación estelar de Melissa, participante de Pequeños Gigantes.

Habrá transporte público en zona de festejos

Bajo la coordinación de la Unidad Municipal del Transporte, las empresas ligadas al transporte público de pasajeros ofrecerán servicio especial durante los seis días de carnaval.

Se informó que de la zona centro de la ciudad habrá salidas a la zona de festejos que se ubicará en Playa Hermosa, en tanto que del sitio en donde ocurrirá el carnaval saldrán unidades a distintas colonias de la ciudad.

Se montaran estaciones temporales en Esmeralda y Bulevar Costero, así como en Estancia y Loyola.

De esta forma las familias que no dispongan de vehículo, o bien, que no quieran conducir su unidad podrán hacer uso del  transporte público de pasajeros en un horario que se extenderá hasta las 02:00 horas