script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a concierto de Sinfónica Juvenil de Tijuana

Por Colaboración

Sinfonica1Ensenada.-  Acercando a niños, jóvenes y adultos amantes de la música a los mejores intérpretes del estado, el Instituto de Cultura de Baja California  (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) invita a disfrutar del concierto que ofrecerá la Sinfónica Juvenil de Tijuana  el domingo 18 de mayo.

En el marco del su segunda gira estatal, la Sinfónica Juvenil de Tijuana se presentará en Ceart Ensenada en un evento con admisión gratuita, abierto al público en general que desee conocer a nuestros artistas bajacalifornianos y disfrutar de la música de grandes compositores.

Bajo la Dirección Artística y Musical del Mtro. Pavel Getman, la Sinfónica Juvenil de Tijuana ejecutará obras de Joseph Haydn, W.A. Mozart, L. Van Beethoven, Edward Elgar y Sergéi Rajmáninov.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana nace en 1996 ante la necesidad de brindar a niños y jóvenes un espacio de acercamiento a la práctica musical, educativa y recreativa. Fundada por el Maestro Sergio Ramírez Cárdenas y gracias al apoyo de la OBC y el Centro Cultural Tijuana, a partir de agosto de 1998 la Sinfónica establece su sede en la Casa de la Cultura Playas-Cortijo San José, donde han trabajado hasta la fecha a cargo de la dirección musical del Mtro. Pavlo Getman.

La orquesta ha presentado una gran cantidad de conciertos y recitales, ha realizado dos giras con la Orquesta de la Universidad de San Diego, presentándose en estados como Jalisco y Guanajuato, así como en dos giras estatales.

Actualmente cuentan con una Orquesta Básica, una Orquesta Avanzada y varios grupos de cámara que continuamente participan en actividades regionales como la Feria del Libro y en el importante evento cultural de Opera en la Calle, ambos con sede en la ciudad de Tijuana.

Las personas que deseen asistir pueden recoger un boleto de acceso gratuito el mismo día del evento, a las 15:00 hrs. en la Recepción de Centro Estatal de las Artes Ensenada. El concierto iniciará a las 16:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del mismo centro.

 

 




CLOSE
CLOSE