script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a concurso “Celebrando la luz”

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con motivo del Día Internacional de la Luz, estudiantes del posgrado en Óptica del CICESE  invitan a fotógrafos y fotógrafas de todas las edades a participar en el concurso “Celebrando la luz”.

Esta convocatoria busca las mejores fotografías que comuniquen la importancia de la luz en la vida cotidiana. Los tres mejores lugares recibirán premios en efectivo, de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

Las fotografías participantes se expondrán el sábado 18 de mayo, a las 18:00 horas, en la Galería Ernesto Muñoz Acosta del CEART Ensenada. En ese momento se premiará a los mejores trabajos.

Los interesados en participar pueden someter su trabajo fotográfico hasta el 10 de mayo, el cual deberán entregar en la recepción del Centro Estatal de las Artes Ensenada o en la División de Física Aplicada del CICESE. Es importante que las fotografías se entreguen en un sobre e incluir en éste los datos personales del fotógrafo/a.

Cada participante podrá concursar con una o dos imágenes impresas en papel fotográfico de tamaño mínimo 11 x 14 pulgadas.

El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global para apreciar la luz y la importancia que tiene en la ciencia, la cultura y el arte, la educación y el desarrollo sostenible. Se celebra cada 16 de mayo y es impulsado por la UNESCO para que diferentes sectores de la sociedad participen en actividades culturales que permiten conocer cómo los estudios de la luz impactan y benefician a los avances médicos, a las telecomunicaciones y la generación de energía.

Los estudiantes del posgrado en Óptica del Cicese, quienes invitan a participar en este concurso fotográfico, conforman al Capítulo Estudiantil OSA-SPIE. Ambas, la Sociedad Óptica Estadounidense (OSA, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE) son organizaciones internacionales que apoyan iniciativas de investigación y divulgación de la ciencia.




CLOSE
CLOSE