Invitan a conocer los viñedos de la Antigua Ruta del Vino

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los últimos años,  la Antigua Ruta del Vino, ubicada en la delegación Santo Tomás hacia el sur del municipio, ha tenido un crecimiento importante por lo que autoridades municipales, invitan al turismo local y foráneo a conocerla, una parte

La delegada de Santo Tomás, Yolanda Verdugo González, comentó que existen diversos viñedos que son desconocidos para, que están en los valles de  Santo Tomás y La Grulla, en el ejido Uruapan.

Mencionó que la Antigua Ruta del Vino ha tenido un nuevo aire, ya que no se trata de vinícolas pequeñas sino de verdaderos vergeles dignos para disfrutar, recorrer y degustar el producto que realizan al final del recorrido.

“Históricamente, en esta zona de Ensenada desde el año 1888, hubo quienes iniciaron con la elaboración del vino aunque de manera incipiente, pero al pasar los años fueron mejorando sus procesos para hacer del sector lo que es ahora”, manifestó.

La delegada destacó que además de vinícolas, hay restaurantes, sitios de hospedaje y zonas naturales para practicar ecoturismo, acampar o hacer un picnic en familia.

Asimismo se cuenta con lugares para llevar a cabo celebraciones, sobre todo bodas tomando en cuenta que Ensenada es promovido como destino para uniones matrimoniales.

En ese sentido enfatizó que algunas empresas del ramo ya han comenzado con el proceso de regularización para operar sus restaurantes como salones para eventos, por lo cual llamó al sector a formalizar sus negocios con el fin de fomentar su propio desarrollo.