Invitan a docentes a capacitarse

Por Nelly Alfaro

examen-docentesEnsenada.- Con el objetivo de promover estrategias de compromiso y capacitar mediante herramientas técnicas, teóricas y metodológicas que permitan sustentar el examen de oposición, se realizará el V Curso Taller de Fortalecimiento de Habilidades y Capacidades del Docente 2013.

Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela Secretario General de la Sección 2 del SNTE, indicó que aquellos interesados en adquirir una plaza pueden solicitar entrar al taller a través de los Colegiados de Formación Sindical, Desarrollo Educativo, Cultura y Desarrollo y Superación Profesional.

Asimismo, los egresados de Instituciones formadoras de docentes en el año 2013 y anteriores y de otras instituciones de Educación Superior, pueden hacerlo bajo las siguientes bases:

Cumplir con el Perfil Profesional para el servicio educativo; ser hijo de trabajador agremiado a la Sección 2 del SNTE, y/o docente en el servicio sin clave base; realizar un Pago de $350.00 pesos para la elaboración de materiales y depositarlo en la cuenta bancaria 4027352863, Banco HSBC.

Deberán de llenar solicitud de inscripción; los hijos de trabajadores anexar copia del talón de cheque del padre o la madre. Para maestros en servicio interinos, presentar constancia de servicios y/o talón de cheque y presentar ficha de pago bancario.

El registro estará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, cerrándose el día miércoles 10 de Junio del 2013 a las 15:00 horas.

Los aspirantes podrán registrarse en las oficinas regionales de la Sección 2 del SNTE en cada municipio y/o región en un horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

El curso-taller se llevará a cabo del 10  al  26  de Junio en el horario vespertino de 18:00 a 21:00 horas.

Las sedes se establecerán en las diferentes regiones de acuerdo al número de aspirantes registrados, siempre y cuando justifiquen la formación de un grupo (mínimo 20, máximo 25 participantes).

A partir de la publicación de la convocatoria  los interesados deberán acudir a cada oficina para ubicar el lugar y la dirección donde se desarrollará el curso.

Los interesados pueden solicitar mayores informes al teléfono 176 4232 ext. 112 o directamente en las instalaciones de la Coordinación de la Región 03 ubicada en la Calle San Telmo número 10 Fraccionamiento Nueva Ensenada.