script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a docentes a participar en convocatoria “Toca y aprende”

Por Nelly Alfaro

Jefe de Informática  Educativa, Abel Hernández Maeda

Jefe de Informática Educativa, Abel Hernández Maeda

Ensenada.- Este viernes culmina la convocatoria del programa “Toca y aprende” del Sistema Educativo Estatal (SEE), el cual pretende dotar de tabletas electrónicas para reforzar el aprendizaje a escuelas de educación básica.

El Jefe de Informática  Educativa, Abel Hernández Maeda, comentó que a la fecha se han inscrito en dicho programa un total de 53 escuelas de Ensenada, de las cuales solo tres han entregado sus proyectos educativos, por lo que exhortó a directivos a hacer entrega de ellos.

Mencionó, que con una inversión de 3 millones de pesos, se dotará a las escuelas seleccionadas de tabletas electrónicas con contenido de aprendizajes para fortalecer también la tarea del docente.

El jefe del área de SEE, agregó, que se retoma en esta fase piloto, la experiencia del programa “Enciclomedia”, donde se integran las nuevas tecnologías para todas a las escuelas con contenidos apegados a los planes de estudio.

Destacó, que contienen programas en materias, como, español, ciencia, geografía, historia y matemáticas.

“En esta primera etapa se pueden inscribir  con una serie de requisitos mediante un proyecto educativo sobre el uso que se le dará a las tabletas en la escuela y una de las  ventajas es que se fortalecerá  su aprendizaje  de una manera más sencilla y divertida”, manifestó.

Finalmente, dijo, que el  27 de junio serán los resultados de las escuelas que se seleccionaron para ser beneficiadas del programa y después se les capacitará para su correcto uso.

Para mayores informes ingresar a la página de Internet cte.seebc.gob.mx

 




CLOSE
CLOSE