script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a “Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”

Por Nelly Alfaro

festival_quesoEnsenada.- Para darle mayor promoción a los productos elaborados en la región, se llevará a cabo el próximo 27 de julio el “Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, en donde participarán 50 productores.

Guadalupe Villalobos Guerrero, Director de Desarrollo Empresarial del Campo, de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), informó que debido al repunte que han tenido los productos locales como el queso, el vino y la cerveza artesanal, cuatro secretarías estatales están apoyando con exposiciones y festivales a los pequeños y medianos empresarios.

“En unos años a la fecha se han realizado diversos eventos en torno a la producción del vino los quesos y la cerveza artesanal y estamos promoviendo a través de este evento que es gratuito y familiar”, manifestó.

Habrá 14 casas vitivinícolas, 12 productores de queso del poblado de Ojos Negros, 20 productores de diversos alimentos y artesanías, ocho de cerveza artesanal y ocho más de queso.

El funcionario estatal, agregó que Baja California está en los primeros lugares en la producción de cerveza artesanal, por ello que la secretaria de turismo ha impulsado la promoción a nivel internacional.

El festival se llevará a cabo en el “Baja California Center”, ubicado en la carretera escénica Ensenada- Playas de Rosarito de las 12:00 a las 22:00 horas.
Estará amenizado por el grupo “Son d’ Palo”, además de números musicales de bailes regionales y flamenco.

Por último, Villalobos Guerrero dijo que en el evento participan, además la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Turismo del Estado.

 

 




CLOSE
CLOSE