script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a foro sobre diversidad sexual

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para proteger los derechos de las organizaciones de diversidad sexual e impulsar en un futuro un reglamento municipal, se llevará a cabo el Foro sobre Diversidad Sexual.

El regidor Arturo Serratos Tejeda, informó que el evento se efectuará  en coordinación con diversas organizaciones y la comunidad LGTB de Ensenada, en el que se abordarán temas relacionados con los derechos humanos.

“Se busca hacer algunas reformas a reglamentaciones municipales y la creación de un reglamento para la protección de los derechos de la comunidad con diversidad sexual que sería con  base en los resultados de las mesas de trabajo”, detalló.

Una vez concluido el foro, agregó, se darán a conocer las acciones que se plantearán ya que se tiene registro de abusos y falta a los derechos humanos de la comunidad LGTB de Ensenada.

Asimismo, existen denuncias o quejas relacionadas con asuntos laborales, en donde se hacen exámenes de VIH únicamente a personas con preferencias sexuales distintas o de la comunidad LGTB.

“Se dará seguimiento a los temas más sensibles que han afectado a esta comunidad; inicialmente se plantearían reformas al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno”, finalizó.

El evento será el próximo  viernes 4 de marzo a partir de las 16:00 horas en el Riviera de Ensenada y el acceso es libre.




CLOSE
CLOSE