script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a «Invocaciones»

Por Radanoticias.info

invocacionesEnsenada.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan al público en general a la presentación de los trabajos literarios elaborados por los miembros del TeLit (Taller Experimental de Literatura del ICBC), que se efectuará el viernes 13 de diciembre a las 19:30 horas en la Galería de la Ciudad.

Compuesto de dos ciclos al año de seis meses cada uno el TeLit ofrece al final del segundo semestre una serie de trabajos literarios elaborados durante estos ciclos. Poesía, narrativa, experimentación con texturas tanto literarias y ejercicios visuales.

En Invocaciones se reúnen también el trabajo literario introspectivo y de búsqueda en la palabra para encontrar precisión, claridad y ofrendar en textos de diversos géneros la perspectiva de un mundo interior que ha consumido experiencias en la trayectoria personal de cada tallerista.

La Representante del ICBC en Ensenada, Vanessa Verdugo González, comentó que el TeLit es coordinado por Flora Calderón Ruiz  y cuenta con una amplia trayectoria en la motivación a la escritura, los ejercicios experimentales enfocados a la creación literaria.

Su principal objetivo es la de cuestionar, analizar y crear a partir de diversas perspectivas a través de ejercicios y metodología propia, lo que da como resultado una producción de cada uno de los integrantes.

Con ello durante varios ciclos se han publicado hojas literarias, cuadernos literarios y participado en varios eventos. Los integrantes del TeLit son anfitriones y organizadores de eventos como el Encuentro de Escritores Mares de Tinta, Antonio Mejía de la Garza, Kermes Literaria, Calaca de una noche, entre otros.

Participarán  en esta presentación Quetzalli Pérez Ocampo, Lliana Hernández Partida, Ángel Balbuena Sandoval, Rina Ruiz Rivera, Cristina Álvarez Navarrete, Alba Abitia Selvas, Alejandro Ruiz y Benjamín Pacheco.

Con Invocaciones se toma un receso y descanso, para reiniciar en febrero de 2014 un nuevo ciclo, abriendo sus inscripciones para quienes deseen ingresar a este taller.

La Representante de ICBC en Ensenada informó que la admisión será gratuita. Para mayores informes llamar al teléfono (646) 1773130 o acudir a las oficinas de ICBC representación Ensenada Blvd. Lázaro Cárdenas y Av. Riviera, Centro Cultural Riviera.




CLOSE
CLOSE