Invitan a IX Festival de Música y Musicología

Por Nelly Alfaro

descargaEnsenada.-  Del 4 al 7 de noviembre será el IX Festival de Música y Musicología, en donde clases maestras, cursos, conferencias y conciertos serán parte de éste.

Organizado por la Facultad de Artes Ensenada, la finalidad de este festival es acercar y vincular a los maestros y estudiantes de la Licenciatura en Música y del Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), al mundo profesional de la música teórica y práctica del más alto nivel.

Álvaro Díaz Rodríguez, maestro de música, dijo que este evento es significativo, porque permite a los estudiantes de música conocer distintos solistas y escuelas de otras partes del mundo, además, sirve de marco para que los asistentes conozcan la verdadera importancia social que tiene la música.

Asimismo, mencionó que los festivales cuentan siempre con la presencia de musicólogos de México y el extranjero, los cuales dan conferencias abiertas a todo el público; seis conciertos nocturnos en donde los solistas, a su vez, dan clases maestras a los alumnos, pero, también pueden beneficiarse con un curso taller que también está dirigido a maestros y público en general que cumpla con los requisitos.

Cabe mencionar que todas las actividades, a excepción de los conciertos nocturnos, son gratuitos para los alumnos y público en general, por lo que en esta ocasión, al igual que en otros años, se espera recibir a aproximadamente 4 mil espectadores durante el festival.

Destacó que durante las ediciones anteriores se ha logrado una participación muy activa entre los estudiantes de música y los participantes invitados, logrando un verdadero intercambio de conocimientos y experiencias, y este año el festival pretende alcanzar ese objetivo el cual reunirá a destacados personajes de la música de México, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Brasil, Italia, Rusia, Alemania, Indonesia, Suecia, Francia, España e Inglaterra.

Los boletos estarán disponibles en las instalaciones de la Facultad de Artes, Todos Santos Fotografía y en la taquilla del Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez; además los conciertos nocturnos serán transmitidos a través de la página de internet  www.imagenuabc.mx