Invitan a jóvenes para participar en “Iniciativa Joven-es por México”

Por Nelly Alfaro

DSC_0070Ensenada.- Como una plataforma de de vinculación, proyección y seguimiento que tiene como propósito fomentar su participación e incidencia directa en el proceso legislativo del país, se lanzó el proyecto “Iniciativa Joven- Es por México”.

David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo del IFE indicóque este proyecto es impulsado por la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados –a través de la Comisión de Juventud- y el Instituto Federal Electoral.

Manifestó que esta es la primera edición de este proyecto que se pretende llevar a cabo cada segundo año legislativo en la Cámara de Diputados, con el fin de impulsar la participación de los jóvenes, de manera activa y propositiva en los asuntos públicos, mediante la presentación de reformas, adiciones e iniciativas de ley en materia de juventud.

“Iniciativa Joven- Es por México” cerrará la convocatoria el próximo viernes 29 de noviembre y los proyectos pueden ser entregados en el Congreso de la Unión y en cada uno de los distritos electorales del IFE, que Ensenada se encuentra en la Ryerson y Sexta.

Por su parte, Juan Ángel Estrada Cruz, Director de IMJUVENS subrayó que en este proyecto podrán participar jóvenes mexicanos, cuya edad al cierre de la convocatoria esté comprendida entre los 18 y 29 años, y que residan en la República Mexicana.

La participación será individual, por categoría de edad y sólo se podrá elegir una de las temáticas.

Destacó que para este concurso nacional habrá dos categorías;  de 18 a 23 años de edad cumplidos al cierre de la presente convocatoria y de 24 a 29 años de edad cumplidos al cierre de la presente convocatoria.

Para ambas categorías de edad, los participantes podrán participar en una de las siguientes temáticas: Acceso y permanencia en la educación; empleo y emprendimiento; ciencia y tecnología; fomento a la cultura política democrática y participación ciudadana; acceso a la justicia; protección de los derechos humanos; fomento a la salud y al deporte; protección al medio ambiente; atención a grupos vulnerables y jóvenes en el medio rural.

Las y los jóvenes interesados en participar en “Iniciativa Joven-Es por México” pueden consultar la convocatoria completa en www.jovenespormexico.gob.mxwww.ife.org.mx y www.diputados.gob.mx. Para mayores detalles este 30 de octubre se realizará una junta de información y aclaraciones en las instalaciones del IFE en Ensenada.