script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a observación lunar

Por Yuver Maceda

DSC_0854Ensenada.-  El próximo 6 de septiembre se conmemorará el Día Internacional del Avistamiento Lunar, con el evento denominado “Observación Lunar”.

El Director de Imjuvens, Rubén González Raygoza,  comentó que este evento va dirigido a personas que gusten de la astronomía y sobre todo, a los jóvenes ensenadenses que tengan inquietud por esta rama científica.

Por otra parte, Ángel Castro, representante de la Sociedad Astronómica de Ensenada, mencionó que esta es una celebración que se realiza a nivel internacional, en países latinoamericanos y en continentes como Europa y África, y en esta ocasión, Ensenada fue elegida como sede para realizar este evento.

Indicó que se contará con la participación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), quienes proporcionarán 12 telescopios para observar la luna.

Será a partir de las 18:00 a las 23:00 horas  que se llevará a cabo esta actividad donde habrá personal de la Sociedad Astronómica y Cicese para apoyar y responder las dudas de los espectadores.

 




CLOSE
CLOSE