Invitan a participar en proyectos para emprendedores

Por Nelly Alfaro

2013-06-25-748Ensenada.- En el marco de la Jornada Empresarial 2013 y para fomentar la creación de nuevos negocios y desarrollo económico para la región, Coparmex presentó dos proyectos para emprendedores.

Adrián Olea Escobosa, presidente del organismo empresarial en Ensenada informó que el concurso “Emprende Coparmex 2013” tiene como objetivo apoyar a los emprendedores con un fondo de 20 mil pesos para ayudarlos a abrir sus negocios, además de ser un vínculo para que puedan obtener apoyos federales.

“Lo que se busca es potenciar y fomentar la iniciativa emprendedora, potenciar y fomentar la iniciativa, la creación y desarrollo de empresas, servicios o productos innovadores y la trasmisión de conocimientos para incursionar con esquemas de negocios de empresas innovadoras”, explicó.

Los reconocimientos serán publicados en la revista Enlace y al mismo tiempo, los emprendedores tendrán la oportunidad de asistir a cursos de capacitación y asesoría en relación a la creación de nuevas empresas.

Asimismo, presentó el proyecto “Ángeles inversionistas” donde pueden participar  emprendedores e inversionistas como socio, compradores o vendedores o aliados de ideas de negocios viables para el lanzamiento de las empresas.

“Es una exposición de proyectos previamente seleccionados ante un grupo de inversionistas privados con la finalidad de obtener financiamiento”, explicó.

Olea Escobosa, agregó que este proyecto tiene como objetivo crear un espacio de reunión para el desarrollo de actividades económicas mediante la presentación de ideas concretas de esquemas, modelos y negocios viables.

Las bases son contar con un plan de negocios sólido y un modelo de negocio definido; las ideas presentadas deberán mostrar los alcances de crecimientos a corto plazo.

Para mayores informes puede comunicarse al 178 18 33.