Invitan a paseo de avistamiento de ballenas

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Durante esta temporada invernal, continúa la promoción de los paseos en la Bahía Todos Santos para el avistamiento de ballenas, informó el delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea.

Indicó, que este es un avistamiento en la zona donde se ubica la ruta de paso del  cetáceo y donde se pueden observar otras especies marinas como lobos marinos, delfines, pelícanos, entre otros.

Rosas Rodea puntualizó que el avistamiento se realizará hasta la segunda semana de abril, con un costo de 450 pesos para adulto y 350 pesos para niños, otorgando los armadores descuento dentro del programa de descuento “Se Turista en Baja California”, con previa reservación.

Para quienes deseen hacer el paseo, recomendó, primero verificar que la embarcación cuente con el permiso de avistamiento (banderola) expedido por la Semarnat, además podrán visitar el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, edificio emblemático que fue ex hotel y casino en la década de 1930.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Turismo al teléfono 172-5444 o en la página de internet www.descubrebajacalifornia.com

Recomendaciones:

  • Llegar 30 minutos antes de la partida.
  • Para evitar el mareo, tomar una pastilla contra el mareo una hora antes de abordar el barco; incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje.
  • Desayunar normalmente, ya que en general los recorridos duran 4 horas, por lo que es recomendable traer almuerzo; las manzanas y cítricos son una buena opción.
  •   Ir abrigado, durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día

      esté soleado; llevar zapatos cómodos y no usar tacones altos.

  • No olvidar la cámara y si tiene binoculares, mucho mejor.