Invitan a “Pedalear por un regalo”

Por Colaboración

PEDALEANDO POR UN REGALO (1)Ensenada.- Con la finalidad de recabar dos mil juguetes, se anunció en rueda de prensa el paseo ciclista “Pedaleando por un regalo”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

José Pico Alonso, coordinador de logística del evento, dijo que la mecánica del paseo a realizarse el 4 de enero a las 10:00 horas, será canjear un regalo por su boleto de participación en los centros  autorizados, tales como oficinas centrales de Macroplaza, Proconsa El Sauzal y DIF Municipal.

Además confirmó que las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día del paseo que iniciará en la Plaza Cívica de la Patria, donde también recibirán los juguetes.

La presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, mencionó que  será una actividad complementaria a la campaña que pretende reunir un total de 10 mil juguetes en beneficio de quienes menos tienen.

Indicó que la actividad consistirá en un paseo familiar donde puedan participar desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad.

Por su parte, Miguel García Urías, director del Inmudere, apuntó que habrá suficiente seguridad para el contingente, ya que estarán resguardados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además contarán con asistencia médica y servicio de agua purificada.

Confirmó que se podrán sumar personas que quieran hacer el paseo a pie “ya que lo importante es apoyar la buena causa”.

Para concluir, la presidenta de DIF Municipal invitó a la comunidad a sumarse a este esfuerzo y puntualizó que el costo del regalo donado no será de importancia.