Invitan a Perfiles Vocacionales de Universidad Xochicalco en su 19º edición

Por Nelly Alfaro

xochiEnsenada.- Durante 18 años, Universidad Xochicalco a través de su evento perfiles vocacionales, ha contribuido con el apoyo de las escuelas del nivel medio y medio superior, a la orientación vocacional de más de 54 mil estudiantes.

Con una trayectoria de 40 años de calidad y prestigio en el Noroeste del país, Universidad Xochicalco decide a partir de 1996, brindar un servicio comunitario que apoye y oriente las decisiones de los estudiantes de bachillerato que están por elegir una carrera profesional, es decir, que  descubran su verdadera vocación y elijan sin temor a equivocarse.

Por otra parte, como no podía dejarse de lado a los estudiantes del último grado de secundaria, se tomó la iniciativa también de que fueran considerados como parte de Perfiles Vocacionales, puesto que la tarea de la orientación vocacional inicia motivando al joven adolescente a que continúe con sus estudios, que sienta el deseo de seguir avanzando, de seguir preparándose y, en ese camino de estudio y aprendizaje, descubra  y reconozca su verdadera vocación.

Perfiles Vocacionales,  a lo largo de 18 años ha recibido a más de 54 mil estudiantes entre secundarias y preparatorias,  prueba de ello han sido  las diferentes escuelas de secundaria y preparatoria que año con año participan con sus alumnos.

En este 2014,  el19º Perfiles Vocacionales se llevará a cabo este 31 de marzo y 1 de abril en las instalaciones de  Universidad Xochicalco, con un horario de 7:00 a 19:00 horas, al que están invitados todos los alumnos de los últimos grados de las escuelas secundarias y escuelas preparatorias de  la ciudad, y se espera tener una asistencia de alrededor de 5 mil estudiantes. Además, los padres de familia también son invitados, ya que son pieza importante en esta labor de orientación vocacional.

El evento incluye  módulos de orientación e información de las diferentes licenciaturas dispuestas de una manera muy creativa y visual, a fin de que los participantes comprendan de forma sencilla y clara.

Asimismo,  en qué consiste cada licenciatura, materias que se imparten, actividades de investigación, programas de becas, deportes, programas comunitarios y algo muy importante,  el campo de acción laboral y las oportunidades de colocación a nivel nacional e internacional.

Es importante resaltar que el alumno visitante, así como los padres de familia, podrán conocer y apreciar las instalaciones de  Universidad y Preparatoria Xochicalco, los edificios que alojan a los estudiantes de las diferentes carreras, posgrados y el bachillerato. Harán un recorrido por los talleres, laboratorios, auditorio, canchas deportivas, área de cómputo, biblioteca, cafetería, áreas de servicio.

Podrán apreciar el crecimiento en infraestructura que se está llevando a cabo actualmente con la ampliación del estacionamiento a dos niveles, así como la construcción de más canchas deportivas.

Universidad Xochicalco a través de Perfiles Vocacionales logra establecer un contacto directo con los alumnos participantes, ya que las instituciones del nivel superior  son quienes mejor pueden  describir  los diferentes programas académicos que  ofrecen y el alcance profesional  de cada uno y, que mejor que mostrando de una manera interactiva y presencial el abanico de oportunidades que ofrece, así como sus instalaciones.

Los padres de familia juegan un papel muy importante.

Universidad Xochicalco hace una cordial invitación a todos los padres de familia para que también asistan y acompañen  a sus hijos al recorrido por los 19o Perfiles Vocacionales.

Decidir acerca de una carrera profesional no es tarea sencilla, requiere para todo joven autoconocimiento, información, orientación y aprendizaje y en este proceso los padres de familia son pieza importante, puesto que deben aportar seguridad y confianza a sus hijos en la toma de sus decisiones.

El padre de familia también debe estar informado y debe conocer cuáles son las inquietudes de sus hijos, cuáles son sus decisiones y cuáles son sus inseguridades.

Se invita a los padres de familia para que, junto con sus hijos, vivan la experiencia de esta exposición interactiva que tiene como objetivo ofrecer un servicio social orientado a favorecer la juventud de Baja California.

Se tendrá un horario especial para padres de familia el 31 de marzo y 1 de abril  de 17:00 a 19:00 horas; la  entrada es libre.