Invitan a preservar el entorno natural del municipio

Por Nelly Alfaro

Aproximadamente 100 kilos de basura fueron removidos del lugar

Aproximadamente 100 kilos de basura fueron removidos del lugar

Ensenada.-  Aproximadamente 100 kilos de basura fueron removidos del parque Chapultepec  ubicado en el  ex  ejido Chapultepec, por la Patrulla Juvenil BC de  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Alejandro Chiquette Díaz, Comandante de la Patrulla Juvenil BC  explicó que el objetivo principal de estas jornadas,  es recuperar  espacios públicos  y preservar el entorno ecológico de los parques del  puerto de Ensenada.

“Respetar y mantener limpios nuestros parques representa salud y calidad de vida,  seguridad para nuestros hijos y todo el que asiste a estos espacios recreativos a practicar algún tipo de ejercicio al aire libre o simplemente por  convivencia familiar”, afirmó.

El funcionario añadió que, la basura que prolifera comúnmente en los parques son envases de plástico, frascos de vidrio,  empaques de galletas y frituras, al igual que servilletas y bolsas de plástico.

Exhortó a la comunidad a que durante el paseo con sus mascotas lleven siempre una bolsa de plástico  para levantar los desechos del animal y colocarlos en el bote de basura.

“Contaminar nuestro ambiente es contaminarnos nosotros mismos, debemos  crear conciencia y mantener en estado digno el entorno natural de toda la Baja California” subrayó.

Chiquette Díaz mencionó que durante la jornada de limpieza se contó con la participación de 25 integrantes de la Patrulla Juvenil y vecinos de la zona.