Invitan a primer bazar navideño de artesanías nativas el sábado

Por Colaboración

BAZAR101213 (4)Ensenada.-Con el propósito de mejorar la economía de las comunidades indígenas este sábado 14 de diciembre se llevará a cabo el Primer Bazar Navideño de Artesanías de Grupos Nativos, informó Horacio González Moncada.

El coordinador Desarrollo Sustentable de la Asociación Civil “Terra Peninsular”, indicó que el evento tendrá lugar en el Centro Comunitario de esa asociación, ubicada en la Calle López Mateos Número 1090, locales 5 y 6, entre Blancarte y Castillo en la Zona Centro de la ciudad.

Señaló que se espera la presencia de unos 20 expositores de los grupos Kiliwa, Kumiai, Pai Pai de las comunidades indígenas de Juntas de Neji, San José de la Zorra, San Antonio Necua, La Huerta, Santa Catarina y Kiliwas.

También se busca estimular la compra de productos auténticamente locales y preservar la cultura de las comunidades indígenas nativas y aprovechar que durante las fechas decembrinas muchas personas prefieren regalar artículos originales de la región a sus familiares que los visitan de otras partes del país, el extranjero e incluso del estado.

En éste  que será el Primer Bazar Navideño de Artesanías de Grupos Nativos habrá una variada oferta de lo mejor de la joyería, cerámica y cestería indígena de Baja California a precios desde 50 pesos por piezas únicas, accesibles a todos los bolsillos, necesidades y gustos.

González Moncada manifestó que mediante estas actividades y proyectos orientados al desarrollo artesanal, Terra Peninsular busca crear alternativas y estrategias  que permitan el desarrollo sustentable de las comunidades indígenas de Baja California  para preservar el patrimonio natural y cultural para futuras generaciones.

 

Subrayó que desde su creación Terra Peninsular ha venido trabajando muy de cerca con los indígenas del estado en proyectos de sustentabilidad mediante el desarrollo artesanal, talleres de capacitación, innovación, planes de negocio y administración, principalmente.




CLOSE
CLOSE