script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a Primer Congreso Internacional sobre Diversidad Sexual

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la participación de expertos en sexología, psicología y derecho, se llevará a cabo el primer Congreso Internacional sobre Diversidad Sexual en Ensenada, los próximos 1 y 2 de octubre.

La presidenta del Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual, Lizette Dueñas Pérez, informó que se impartirán diversos talleres y conferencias  con la participación de ponentes de México, Estados Unidos y España.

Entre ellos se encuentran las Sexólogas Rocío Linares, Karla Ávila y Guadalupe Hernández  (Mexicali); las psicólogas Giussepina Dueñas Crisci, Gabriela Hurtado y Tadeo Meza; y las sociólogas Claudia López Sainz y Yolani Aguilar. También participarán las comunicadoras Miriam Cano, Karla Pedrín y Jey Fernández (España) que destacan por su activismo social; la comunicóloga Jessica Villalvazo y las licenciadas en Derecho Angélica Laborín y Lizette Dueñas Pérez.

Por otra parte, el  Regidor Arturo Serratos Tejeda, presentará el Protocolo de Actuación para Servidores Públicos en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género de las personas LGBTTIQ.

La fundadora de la “Unión Trans de las Californias” Tita Viveros, de San Diego, California, impartirá la conferencia “Cambio de sexo vs afirmación de sexo” y se presentará el libro “Familias homoparentales en México”,  por su autor José Antonio Medina Trejo.

“Se invita a las  personas que estén interesadas por los temas de educación sexual a este evento que busca sensibilizar, orientar e informar para la integración  de la comunidad LGBTTIQ y erradicar las formas de discriminación en la sociedad y el núcleo familiar”, expresó.

 




CLOSE
CLOSE