norteño

Invitan a primer festival de música norteña

Por Nelly Alfaro

norteñoEnsenada.- Este sábado 8 de marzo se llevará a cabo el 1er. Festival de Música Norteña, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Mario César Lamadrid García, director del Imcudhe, informó que el festival se organiza a partir de acuerdos con la Escuela de Artes de la UABC de Ensenada, que tienen por objetivo ofrecer a la comunidad espacios culturales en donde se combine diversión y entretenimiento con la cultura y las artes.

Por su parte, Álvaro Gabriel Díaz, subdirector de la Escuela de Artes de la UABC, informó que habrá presentaciones de tres grupos llamados “Contraste Sierreño” del estado de Sonora; “Incendio Norteño de Baja California”  y “Rosa Mexicano” de Culiacán, Sinaloa, mismos que presentan diferentes géneros de norteño.

A su vez,  Carlos Sámano, coordinador del Programa de Extensión Presencia Cultural UABC, mencionó que este tipo de proyectos buscan ofrecer eventos musicales en lugares públicos y de manera gratuita para que la gente de todos los estratos económicos y sociales pueda disfrutar conciertos de calidad.

El  festival se llevará a cabo este sábado 8 de marzo en la Plaza Cívica de la Patria, a partir de las 17:00 horas y la entrada es gratuita.