Invitan a primera carrera atlética de Universidad Xochicalco

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Universidad Xochicalco invita a la comunidad de Ensenada a su primera carrera atlética, el próximo 1ro. de diciembre con un circuito que comprende 5 kilómetros de recorrido.

Cutberto Espinosa Shad,  Coordinador de Deportes del plantel, indicó que en esta primera carrera atlética pueden participar personas desde 14 años y hasta adultos de más de 70 años; habrá 12 categorías, incluyendo personas con capacidades diferentes, así como estudiantes de universidad y preparatoria.

Comentó que este evento tiene la finalidad de promover la actividad física en la población de Ensenada, así como, propiciar un momento de esparcimiento sano, generar la competencia entre los participantes y marcar el inicio de una serie de eventos deportivos donde se involucre a la comunidad.

El docente destacó que habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada una de las 12 categorías, tanto para la rama varonil y femenil.

El circuito comprende 5 kilómetros de distancia, a partir de la calle San Francisco del fraccionamiento Misión, sigue por calle 11 hasta la avenida Espinoza, continua por la calle 6ta. hasta la Riveroll, sube hasta la calle Ámbar para avanzar hasta la Reforma, y se llega hasta la calle 11 y San Francisco.

El inicio es a partir de 8:30 horas de las instalaciones de Universidad Xochicalco, ubicada en calle San Francisco #1139 del fraccionamiento Misión.

Las personas interesadas pueden solicitar informes en la coordinación deportiva de CEUX, al 174 39 80 ext. 257 de 9 am a 2 pm y de 4 a 7 pm. Asimismo el registro de los participantes puede ser el mismo día de la carrera, de 7 a 8 de la mañana.