script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a Semana Mundial del Espacio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir del 4 y hasta el 10 de octubre se llevará a cabo la Semana Nacional del Espacio, organizado por el Museo de Ciencias Caracol, en donde se realizarán diversas actividades entre las que destacan conferencias a cargo de investigadores reconocidos de la UNAM, UABC y otras instituciones.

El presidente del patronato Héctor Ramos Covarrubias, informó que el tema para este año es “Teledetección, mejorando el futuro”, y se impartirán seis conferencias   con el fin de promover entre la comunidad actividades que tienen que ver con la ciencia y tecnología y el mejoramiento de la condición humana.

Por otra parte, la Directora del Recinto María Antonia Martínez Chávez, detalló que por segundo año sé es sede del evento y en  esta ocasión se han sumado investigadores del Instituto de Astronomía de la UNAM, así como de Tucson Space Society.

Finalmente, la investigadora Mónica Blanco Cárdenas, recordó que este año se eligió el tema, ya que la teledetección se utiliza para recoger información, lo cual ha ido incrementando con el paso de los años y ha cobrado mayor relevancia.

“Tenemos muchos instrumentos en la atmósfera para mapear lo que hay en la superficie de la tierra, y con lo que podemos detectar fenómenos importantes que repercuten directamente; de  alguna manera lo que se hace en instituciones sale de manera amigable para darlo a conocer”, dijo.

Para mayores informes sobre las actividades, comunicarse a los teléfonos 177 0897 y 152 1993; todos los eventos son gratuitos.

 

 




CLOSE
CLOSE