script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a visitar Museo Histórico Regional del INAH

Por Nelly Alfaro

0MUSEOEnsenada.- A unos días de que concluya el periodo vacacional de invierno, el Museo Histórico Regional abre sus puertas para que los visitantes de la ciudad acudan ya que alberga una enorme riqueza arqueológica y paleontológica.

Es uno de los dos edificios públicos más antiguos del Estado; data de 1886 y originalmente fue cuartel militar, y después funcionó como cárcel, escuela y hospital al mismo tiempo y es  uno de los pocos museos de Ensenada con información apoyada en las investigaciones de los proyectos desarrollados en la región por los especialistas adscritos al Centro INAH Baja California.

Julia Bendímez, Delegada del INAH en Baja California, indicó que además de ser un monumento histórico, sus colecciones son una muestra representativa de la cultura de la región, cuya importancia de los objetos exhibidos reside en su manufactura y los materiales, algunos con una antigüedad de entre ocho mil y nueve mil años, según las estimaciones de los arqueólogos.

Hace unos meses este museo renovó y enriqueció la museografía de sus exposiciones fijas, bajo el titulo “De la prehistoria a la etnología de Baja California”.

Este museo se localiza en la  Avenida Gastelum entre calles Virgilio Uribe y Adolfo López Mateos y mantiene abiertas sus puertas de martes a domingo de las 08:00 a las 16:00 horas, con entrada libre.

 

 




CLOSE
CLOSE