Invitan a visitar Parque Nacional “Sierra de San Pedro Mártir” en vacaciones

Por Yuver Maceda

sierraEnsenada.- Con el fin de promover la actividad turística en Baja California, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), invita a asistir en este periodo vacacional visite el Parque Nacional “Sierra de San Pedro Mártir”.

La Directora de Recursos Naturales de la SPA, Thelma Castañeda Custodio,  dijo que estos parques son considerados áreas naturales protegidas, ya que ofrecen la posibilidad de observar la fauna y flora típica que habita en el Estado.

La funcionaria estatal, mencionó que se busca dar continuidad a la política ambiental de proteger el ecosistema de la entidad, pero, también se pretende potencializar el desarrollo turístico del Estado, por lo que es necesario que la población que visite este parque acate las instrucciones de los guarda parques.

Explicó que se cuentan con espacios para acampar, o bien, se puede hospedar en algunas de las cabañas con las que cuenta el bosque, además, de visitar el museo el Centro de Comunicación y Cultura para la Conservación, en el cual los visitantes conocen los valores  biológico, geológico, social  y productivo de esta región.
Finalmente, recomendó, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque, registrarse en las oficinas del parque a su llegada; ahí,  se le proporcionará información sobre las rutas, acceso, atractivos y reglamentos del parque.

Asimismo, respetar los señalamientos y los límites de velocidad y acampar solo en las zonas permitidas.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Protección al Ambiente, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado, 2do piso, o comunicarse al teléfono 646-1723000 ext.3020 y 3229.