Invitan a visitar Sierra de San Pedro y parque nacional Constitución 1857

Por Nelly Alfaro

IMG_0077Ensenada.- En este periodo vacacional, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) invita a la comunidad bajacaliforniana a que visiten los Parques Nacional Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Mártir.

Jesús Zatarain González, Director Forestal y de Vida Silvestre de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), dijo que éstas son áreas naturales protegidas que ofrecen gran diversidad de atractivos con la posibilidad de observar la vida silvestre que habitan en el Estado.

Indicó que durante la estancia, es necesario que acaten las instrucciones de los guarda parques ya que todo el personal está debidamente capacitados para asesorar a los visitantes.

Zatarain González señaló que en el Parque de la Sierra de San Pedro Mártir pueden visitar el museo el Centro de Comunicación y Cultura para la Conversación que tiene toda una museografía sobre los valores biológico, geológico, social y productivo, que dieron origen al desarrollo de la Sierra.

El funcionario, recomendó a los visitantes abastecerse antes de subir con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque, registrarse en las oficinas del parque a su llegada.

Destacó que allí se le proporcionará información sobre las rutas, acceso, atractivos y reglamentos del parque.

Para mayor información pueden acudir a la Secretaría de Protección al Ambiente al Centro de Gobierno del Estado 2do. piso o comunicarse al teléfono 646-1723000 ext.3020 y 3229.