script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Invitan a XVII Festival del Hongo este domingo

Por Nelly Alfaro

DSC_0067Ensenada.- Con la participación de más de 40 expositores se llevará a cabo el XVII Festival del Hongo, evento organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

A partir, de las 12:00 y  hasta las 21:00 horas, se realizará en las calles Primera y Blancarte el festival que espera congregar a 5 mil personas para mostrar a la comunidad las importantes aportaciones en la salud, la gastronomía, la ciencia, la ecología y, también, el potencial económico de la ciudad

Con dicho evento, el organismo empresarial y la UABC, renovaron colaboración con la firma de un convenio, destacó el Vicerrector de la máxima casa de estudios, Oscar López Bonilla.

Mencionó que en esta edición, el hongo representativo será el Boletus subtomentosus, y es  una manera de comprobar la inserción de actividades de la Universidad en la comunidad, a través de un evento que ya es tradicional y que reúne a diferentes sectores de la sociedad.

Por su parte, Luis Alonso Tirado Fernández, presidente de Canirac, refirió que la entrada al evento será gratuita y la venta de alimentos preparados por los restaurantes participantes, será directa y no excederá los 80 pesos.

“Los visitantes, que se deleitaran con expresiones musicales y artísticas,  tendrán la oportunidad de saborear los hongos comestibles en diferentes presentaciones gastronómicas, además, de casas vinícolas, patrocinadores y  artesanos”, externó.

Finalmente, la renovación de este convenio tendrá una duración de 5 años y se incluye la participación de las facultades de Artes; Ingeniería, Arquitectura y Diseño; así como Turismo y Mercadotecnia, esta última perteneciente al Campus Tijuana.

La Universidad, estará  a cargo de la conferencia magistral “La revalorización del poder alimenticio y medicinal de los hongos”, impartida por la doctora Nahara Ayala y un grupo de alumnos tesistas de UABC y del Centro de Investigación y Educación Superior de Ensenada (CICESE), la cual se realizará el próximo viernes 6 de junio, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la EEG.

 

 




CLOSE
CLOSE