Invitan al concierto de contrabajo y piano

Por Redacción

Ensenada.– El Instituto de Cultura de Baja California invita a disfrutar del “Concierto de contrabajo y piano”, que se realizará este viernes 12 de octubre, a las 20:00 horas, en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de Ceart Ensenada en el marco del 17º Festival de Octubre 2018.

El contrabajista de la Orquesta de Baja California, Andrés Martín, nativo de Buenos Aries, Argentina, así como arreglista y compositor, se ha presentado con numerosas orquestas y ensambles de cámara en Argentina Costa Rica, Venezuela, Uruguay, Brasil, México, Inglaterra, Alemania, Italia, España Dinamarca y Estados Unidos.

Desde su arribo a Tijuana, México, mantiene una intensa actividad como maestro, solista y músico de cámara. Cuatro para Tango, un ensamble de cámara junto al cual ha realizado 6 producciones discográficas.

Andrés se presentará en escena con la pianista Mariana Airaudo (Montevideo, Uruguay), pianista y docente que se ha presentado como solista y músico de cámara junto a destacadas orquestas, reconocidos solistas y ensambles de Uruguay, Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Holanda y China.

Mariana Airaudo  comienza sus estudios de piano con Oscar Garbuio, seguido por Olga Fostik y Mario Martínez. Egresa del Conservatorio Integral de Música con Victoria Schenini en el año 2000. Posteriormente ingresa a la Escuela Universitaria de Música (2007) estudiando con Ana María Heguy, Carmen Navarro y Élida Gencarelli.

Actualmente es pianista en ENAL (SODRE), Orquesta Juvenil del SODRE, Conservatorio departamental de Canelones y Escuela Universitaria de Música.

El  “Concierto de contrabajo y piano”,  es de admisión libre con pase de ingreso. Agradecemos solicitar pase el día del evento, a partir de las 19:00 hrs. en la Recepción de Ceart Ensenada.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.