Invitar Ceart a conferencia “La imagen que resta”

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Este martes  11 de diciembre se ofrecerá la conferencia “La imagen que resta”, impartida por  Tatiana Abellán,  artista visual que estará presente en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta”, a partir de las 19:00 horas con admisión libre para todos los interesados.

“La imagen que resta es la imagen que falta, la que sustrae, la que arrebata algo, pero también es la que queda, la que permanece. El proyecto de investigación y creación La imagen que resta invita a una reflexión acerca de la estrecha relación entre la fotografía y el paso del tiempo, entre auto representación y memoria, entre la imagen y la muerte, y lo hace mediante la apropiación, el borrado y mutilación de fotografías encontradas, que son transferidas a cristales de gran formato, para intentar hacer ver aquello que no está, o que no es visible”

Esta conferencia está dirigida para público interesado en el arte contemporáneo, artistas y estudiantes de arte.

Tatiana Abellán (Murcia, 1981) es artista visual y Doctora en Historia del Arte. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Madrid, ha realizado estancias de investigación en el CRMEP (Centre for Research in Moderm European Philosophy, Universidad de Middlesex) y en la Universidad de Nueva York. En la actualidad se dedica a su labor de investigadora a la vez que participa en diversos proyectos de creación artística.

Alguna de sus exposiciones individuales más destacadas son Past remains (Lab, 2014), Fuisteis yo (El Jardín, 2013), NY & Me (Los Molinos del Río, 2012) u Ojos Abatidos (Luis Garay, 2008). También ha participado en un gran número de colectivas como Escape Tactics, en la Gabarron Foundation de Nueva York, (Des)hacer la imagen. Los ecos de lo visible, en la Galería ArtNueve, En construcción, en el espacio AB9, o en la XIV edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Alicantino de Cultura, donde ha sido premiada recientemente. En la actualidad finaliza la tesis doctoral sobre muerte y experiencia estética en el arte contemporáneo bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Hernández-Navarro.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.