Irrumpen evento de Gobernador maestros inconformes

Por Nelly Alfaro

maesEnsenada.- Ante el incumplimiento de pago a docentes en todo el Estado, se sumaron a las manifestaciones alrededor de mil profesores de nivel básico de Ensenada para pedir al Gobierno Estatal  se cubran los adeudos.

Una caravana de al menos 600 maestros llegó hasta la Plaza Cívica de la Patria, a un evento donde estaría el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y exigir que se pague la segunda parte de los aguinaldos y algunos salarios.

El representante de los docentes, Onésimo Contreras Cuellar, Director de la Escuela Secundaria Migoni, expresó que además de estas inconsistencias, se han detectado otras irregularidades en los planteles educativos, donde no se respeta la antigüedad laboral.

“Se nos ha dicho que el Estado es el responsable administrativo de no haber alimentado las bases de datos a nivel federal; puede ser estrategia política y hay compañeros que tienen deudas con bancos, y parte de decir que somos inútiles también somos morosos y nadie carga con esa responsabilidad”, externó.

Cabe señalar que no pudieron tener una audiencia con el Gobernador del Estado, sin embargo, anunciaron seguirán las manifestaciones en tanto no se cubra por completo la segunda parte de los aguinaldos.