Isesalud no considera a empresas locales para obras públicas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los representantes de Isesalud en el municipio, no toman en cuenta a las empresas constructoras de la localidad en los procesos de licitación y contratación de obra pública, declaró el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de Construcción de Ensenada, A.C. (Comice), Orlando Fabiel López Acosta.

El dirigente manifestó que los directivos de Isesalud, prefieren invitar a empresas provenientes de Mexicali para que realicen  las obras en el municipio, contrario, con los pronunciamientos que en ese sentido ha hecho el propio Gobernador del Estado Francisco Vega De Lamadrid, quien ha instruido a las dependencias estatales,  para que, en los procesos de licitación de cada municipio, se tome en cuenta a las empresas locales.

López Acosta, comentó, señaló que  van por lo menos 4 licitaciones por invitación a 3 empresas, en diferentes puntos del municipio que han sido realizadas por Isesalud, en las que han omitido considerar a las constructoras que tienen domicilio en Ensenada, a pesar de que la Ley permite a la dependencia hacerlo.

“Comice  no está en contra de la libre competencia ni del cumplimiento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados del Estado, sino que se busca un trato justo e imparcial para los agremiados de su organización, en donde hay asociados que cumplen con todos los requisitos para participar en las licitaciones”, dijo.

El dirigente de los constructores,  destacó la importancia de que las empresas locales tengan la oportunidad de ser contratados para la realización de obra pública dentro del municipio de Ensenada ya que se de esa forma se incentiva la economía y se genera derrama económica para otros sectores de la población.

Añadió que en Comice existen alrededor de 60 empresas afiliadas, entre éstas las más importantes de la ciudad que cuentan con la experiencia y la capacidad técnica y humana para realizar cualquier tipo de obra pública, por lo que no es indispensable que vengan de otra parte.