script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Jacinto “Tito” Sánchez promoverá el desarrollo de la industria de la cerveza artesanal

Por Redacción

Ensenada.- El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Jacinto “Tito” Sánchez, firmó un documento que establece cuatro importantes compromisos para fortalecer a los productores de cerveza artesanal de Ensenada.

El Candidato del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de realizar reformas legislativas, para poder contribuir en el desarrollo económico y apoyar a los sectores productivos de la entidad.

 De ahí, que, en este encuentro, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, escuchó las necesidades de los cerveceros artesanales, así como los retos que enfrentan para poder colocar sus productos en el gusto de los bajacalifornianos, muchos de ellos reconocidos a nivel internacional.

 Si bien es cierto, la cerveza artesanal esta teniendo un importante auge en los últimos años, logrando consolidar importantes cervecerías a lo largo del Estado, y por supuesto en Ensenada, no es la excepción.

De ahí que sus propuestas contemplan la creación de una iniciativa para exhortar a los cabildos a que exista la figura de la “Afirmativa Ficta” en la entrega de permisos para la venta de cerveza artesanal.

Otra de las iniciativas consiste en la creación de una figura de la “Garantía de Reembolso”, para que en caso de no ser positiva la respuesta y esta no se funde, al solicitante se le reintegren los gastos por trámites previos al permiso de venta de cerveza artesanal.

Tito Sánchez, alzará la voz y votará para reducir el IEPS dentro del rubro de la cerveza artesanal, además de instalar una mesa técnica, para que de manera trimestral, se analicen los avances en los aspectos mencionados y en las problemáticas que como legislador federal pueda coadyubar.

El Candidato a Diputado Federal de la coalición “Por México al Frente”, explicó que Ensenada se ha destacado al igual que en el resto del Estado, en la gastronomía, en la industria vitivinícola, así como en muchos rubros y sectores, siempre siendo punta de lanza en mucho temas, y la industria cervecera artesanal también necesita del impulso de los diferentes niveles de gobierno, para que siga siendo como hasta el día de hoy en una actividad económica importante, que se complementa con la gastronomía de la región.




CLOSE
CLOSE