script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Jóvenes participan en la patrulla juvenil de SSPE

Por Nelly Alfaro

170 jóvenes de distintas comunidades se integraron a la Patrulla Juvenil

170 jóvenes de distintas comunidades se integraron a la Patrulla Juvenil

Ensenada.- Un total de 170 jóvenes de distintas comunidades del puerto se integraron a la Patrulla Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que permitirá continuar con los programas sociales que son encaminados a formar hombres y mujeres de bien.

Alejandro Chiquette Díaz, indicó que uno de los objetivos del programa es resaltar la importancia de los valores  éticos, cívicos y morales con el fin de fomentar en la juventud actividades que los mantengan alejados de actividades que pongan en riesgo su integridad física y mental.

Chiquette Díaz comentó que también se fortalecerá la convivencia familiar para lograr un sano desarrollo de las futuras generaciones y con ello evitar se vean inmersos en conductas negativas como la drogadicción, el vandalismo entre otros actos delictivos.

“En Ensenada contamos con 870 jóvenes integrados en la Patrulla Juvenil, quienes cada fin de semana participan entusiastas en las labores de recuperación de espacios públicos y otros servicios a la comunidad”, comentó.

El comandante estatal de la Patrulla Juvenil, señaló que a los jóvenes se les impartieron capacitaciones en primeros auxilios, valores, civismo,  gimnasia acrobática, prevención de adicciones, campismo y defensa personal.

Los nuevos integrantes de la Patrulla Juvenil de la SSPE son residentes de zonas como la colonia Hidalgo, fraccionamiento Bahía y fraccionamiento Buenaventura, comunidades en las que se trabaja con la finalidad de acercar a los niños y jóvenes a este tipo de actividades recreativas.




CLOSE
CLOSE